José Flores completa su equipo directivo con las doctoras Marta Ocampo y Susana Romero

La primera de ellas será la nueva directora de Atención Primaria del área de Pontevedra, mientras que la segunda ocupará la dirección asistencial del distrito sanitario pontevedrés

Susana Romero, hasta ahora jefa del servicio de Reumatología del Chup. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Susana Romero, hasta ahora jefa del servicio de Reumatología del Chup. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La doctora Marta Ocampo ha sido nombrada nueva directora de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, completando la renovación del equipo directivo que dirige José Flores, quien asumió la gerencia del área el pasado 4 de agosto.

Junto a ella llega la también doctora Susana Romero, que ocupará la dirección asistencial del área, según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado.

Ambos nombramientos han sido notificados por Flores a los sindicatos del área en la primera reunión técnica que el nuevo gerente ha mantenido con los representantes de los trabajadores.

Ocampo, que actualmente era médica del servicio de admisión del Complejo Hospitalario de Pontevedra (Chup), prestó servicio como médica de familia en Marín, Rodeiro y A Illa de Arousa y de urgencias extrahospitalaria lo hizo en Cambados, Lalín o Vilagarcía.

Desempeñó además la dirección médica de Atención Continuada en el área de Pontevedra.

La nueva directora asistencial, por su parte, preside la Sociedad Gallega de Reumatología y forma parte del comité de ética e investigación con medicamentos de la Consellería de Sanidad.

Especialista en remautología, Romero era en la actualidad jefa del servicio de esta especialidad en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Estos nombramientos se enmarcan dentro de los cambios que José Flores está introduciendo en el equipo directivo del área de Pontevedra tras el cese del anterior gerente, José Ramón Gómez, al que sustituyó en medio de un gran malestar de los profesionales sanitarios.

Los sindicatos amenazaron a la Xunta con convocar una huelga en la atención sanitaria de Pontevedra si no relevaba de sus funciones a Gómez, al que acusaban de haber desempeñado una gestión "caótica" al frente del área sanitaria.

A pesar de los cambios, la convocatoria de huelga sigue planeando sobre la sanidad pontevedresa, ya que los representantes sindicales exigen que se elabore una hoja de ruta para revertir la situación de "precariedad" que atraviesan los hospitales y centros de salud. 

Comentarios