Piden ocho años de cárcel para un pontevedrés por violar a una compañera de instituto

El joven, amigo de la víctima en aquel momento, la besó y le realizó tocamientos sin consentimiento 
Audiencia Provincial de Pontevedra. DP
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DP

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra un joven acusado de haber agredido sexualmente a una compañera de instituto, y para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión.

Acusado y víctima, ambos mayores de edad, se conocieron al inicio del curso 2022-23 e iniciaron una relación de amistad, según relata en su escrito de acusación la Fiscalía. El 10 de octubre de 2022, el acusado convenció a la víctima, en el recreo de clase, para salir del instituto e ir a un supermercado a comprar algo de comer.

A la vuelta, fueron caminando por un zona de paseo al lado del río y se sentaron en un banco, donde él comenzó a besarla y a tocarle la zona genital y los pechos, a pesar de que ella le pidió que parase. Cuando consiguió zafarse le dijo al chico que quería volver al instituto por el mismo camino por el que habían ido hasta allí.

Sin embargo, él le dijo que conocía otra ruta más corta, y la engañó para llevarla por un camino que iba a una caseta. Una vez allí, la llevó detrás de la construcción y fuera de la mirada de otros transeúntes, y la empujó, aprisionándola, mientras la volvió a someter a tocamientos, y le introdujo los dedos en la vagina, pese a la oposición de la víctima.

Por estos hechos, la chica sufrió en los días siguientes ataques de ansiedad, crisis de llanto y vómitos, y episodios de tristeza, "con gran afectación psicológica".

DELITO Y PENA. La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, y pide que sea condenado a ocho años de cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella por ocho años.

También reclama la medida de libertad vigilada por ocho años tras el cumplimiento de las penas anteriores, y que se le inhabilite para profesión, oficio o actividad que implique relación con menores por un período de 15 años. Con respecto a la responsabilidad civil, pide que indemnice a la perjudicada en 5.000 euros por los daños morales.

Comentarios