Cuatro jóvenes irrumpen en el IES A Xunqueira 1 y le dan una paliza a un alumno

Se desconocen las causas que originaron la disputa, ocurrida a primera hora de la mañana ► El agredido sufrió una brecha en una ceja

El patio cubierto del IES A Xunqueira 1 fue escenario a primera hora de este jueves de un violento incidente que sobresaltó a los numerosos alumnos que estaban llegando para incorporarse a sus clases. Un grupo de jóvenes ajenos al centro entró en el recinto y, por causas que se desconocen, la emprendieron a golpes con un muchacho de 16 años que se encontraba fumando.

Según los testigos, uno de los agresores, practicante de artes marciales, lanzó una patada a la cabeza de la víctima, abriéndole una brecha, mientras sus compinches le propinaban varios puñetazos.

El director del centro, Luis Rascado, confirmó que el incidente sucedió poco antes de las nueve de la mañana, "cando estaban fumando mentres esperaban para entrar" a clase en el campo de fútbol situado dentro del recinto educativo. Fue entonces cuando "catro rapaces, que non son deste instituto", propinaron un fuerte golpe al alumno del IES A Xunqueira I.

El director apunta que "non o coñecían e tampouco houbo palabras previas" antes de la agresión. Así, descarta que no se trata de "ningunha desputa entre grupos". Al no haber "problemas previos" entre ellos, considera que la víctima se llevó el golpe "porque lle coincidiu estar alí".

El centro avisó a la madre del menor herido, que acudió a recogerlo para trasladarlo a un centro hospitalario "e imaxino que presentaría denuncia".

La revisión médica descartó lesiones oculares graves aunque sí un profundo corte junto al ojo que precisó de la colocación de tiras de aproximación.