Los jóvenes pekineses eligen el pulpo

25 estudiantes de Español de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing BISU visitan Pontevedra, según ellos, una ciudad en la que pasear sin el estorbo de los coches y con una memorable gastronomía
2019073014375168477
photo_camera Los universitarios pekineses en la Casa da Luz. JOSE LUIZ OUBIÑA

A CASA DA LUZ recibió ayer a un grupo de jóvenes procedentes de China. Son estudiantes de Español en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing BISU. Vienen a pasar un mes en Galicia para mejorar su conocimiento del idioma y conocer de forma práctica aspectos culturales e interculturales, para poder contrastar su cultura con la realidad española.

El grupo, compuesto por 25 estudiantes de los cuales 5 son hombres y 20 son mujeres, asiste a un intercambio organizado por Synergy Didactic, una academia viguesa que les imparte clases por la mañana y organiza salidas por las tardes. Parte de las actividades son la visita a las ciudades gallegas, en esta ocasión Pontevedra. En la Boa Vila, una guía los acompañó a través de la Alameda, A Peregrina A Ferrería y otras plazas y calles emblemáticas. Además de otros monumentos como la Basílica de Santa María. Los estudiantes reconocen marcharse con la sensación de que Pontevedra es una ciudad en la que pueden caminar, donde los coches no son un estorbo.

Los estudiantes destacaron la amabilidad de los pontevedreses

Los alumnos dicen que estudian español porque es una lengua mundial, utilizada por mucha gente y a la que acompaña una cultura muy interesante y diferente a la que se procesa en su país de origen. Destacan que desde que llegaron les llama la atención la amabilidad de la gente de la ciudad y la religión, que se manifiesta constantemente en edificios y otras construcciones. También dicen que lo que más les gusta es la gastronomía regional, concretamente el pulpo, y la cultura que se vive en España con el fútbol. Les sorprende toda la pasión que demuestran los seguidores del deporte. El mar también uno de los elementos más alabados durante su estancia en Galicia.

La mayoría de ellos dicen haber elegido estudiar el grado en Español para ser traductores o intérpretes. Aunque otros aspiran a la enseñanza o a la literatura. Dicen tener grandes sueños y querer aprovechar su juventud para alcanzar el mayor aprendizaje posible.

En A Casa da Luz fueron recibidos por la concelleira de Turismo Gloria Blanco, que les dio la bienvenida a la ciudad y les repartió algunos regalos en recuerdo de su estancia.

Comentarios