Nueve jóvenes plasman cómo ven la ciudad en un mural en Eduardo Pondal

Bicis, instrumentos musicales, animales y paisajes componen la obra vinculada a Ponteverán  ► Oubiña anuncia más intervenciones artísticas en zonas degradada
El mural de Eduardo Pondal, este viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera El mural de Eduardo Pondal, este viernes. GONZALO GARCÍA

Nueve jóvenes han plasmado en un mural lo que significa para ellos Pontevedra. Bicicletas, una batería musical, animales y paisajes componen la obra que desde este viernes puede verse en Eduardo Pondal, en una de las paredes que hay justo debajo del puente de la avenida de Vigo.

"El trabajo duró cuatro días. El lunes y el martes nos dedicamos al diseño y desde el miércoles al pintado", explica Javier Carrera, de Espacio Matrioska, la empresa que ha coordinado este proyecto incluido en Ponteverán, el programa de ocio activo para la juventud impulsado por el Concello.

Aunque la mayor parte de los creadores van al instituto, las edades de los participantes en este taller artístico se sitúa entre los 12 y los 26 años. El concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, visitó este viernes el resultado del mural en compañía de la edil Pilar Comesaña.

"Unha das novidades desta edición de Ponteverán son as iniciativas relacionadas coa arte no espazo público. Agardemos que sexa o primeiro de moitos obradoiros que están por vir para poñer en valor o espírito artístico da mocidade pontevedresa", señaló Oubiña, que avanzó que habrá más intervenciones de este tipo en zonas degradadas de la ciudad. Entre ellas, la pared contigua a este mural de la calle Eduardo Pondal, que ocupa parte de las escaleras que comunican esta calle con la avenida de Vigo.

El edil del BNG lamentó, por otra parte, la vandalización parcial del mural dedicado a la escritora y profesora María Victoria Moreno en Eduardo Pondal. La obra, estrenada en octubre de 2018, presenta una pequeña pintada de color negro que ha borrado el logo del Concello y la Deputación, las administraciones que impulsaron esta intervención artística en el año en el que Moreno fue homenajeada con motivo del Día das Letras Galegas.

Comentarios