Juan José Díaz Jiménez, nuevo comisario de la Policía Nacional en Pontevedra

El nuevo responsable se desempeñaba en el cargo desde el cese de Estíbaliz Palma, destituida por decir que a algunas mujeres de Cataluña les habría gustado ser violadas por antidisturbios 
Juan José Díaz Jiménez, nuevo comisario de la Policía Nacional en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Juan José Díaz Jiménez, nuevo comisario de la Policía Nacional en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El comisario Juan José Díaz Jiménez ha sido nombrado como nuevo jefe de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Pontevedra.

Díaz Jiménez, que desde 2020 dirigía la comisaría local de Vigo-Redondela, ya desempeñaba en funciones este cargo, tras el cese de la anterior comisaria, Estíbaliz Palma, que fue destituida por decir que a algunas mujeres de Cataluña les habría gustado ser violadas por antidisturbios.

El nombramiento del nuevo comisario ha sido ratificado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

El nuevo responsable de la comisaría de Pontevedra cuenta, según destaca la propia Policía Nacional, una carrera profesional "acreditada" y una experiencia "sólida" en diversas unidades de este cuerpo de seguridad del Estado.

Licenciado en Derecho y Criminología, ingresó en la Policía Nacional en 1993 y desarrolló gran parte de su carrera profesional en la Jefatura Superior de Murcia.

En 2008 fue destinado a la Jefatura Superior de A Coruña y, tras desempeñar los puestos de jefe de las comisarías locales de Marín y Vilagarcía (Pontevedra), ascendió a comisario en 2018.

A partir de ahí desempeñó su labor como comisario en la comisaría local de Vigo-Redondela primero como jefe local de operaciones y posteriormente ya como jefe de la comisaría.  

Comentarios