Juegos, premios y diversión en el día grande de Campolongo

La Asociación Amigos de Campolongo celebró su XXII Xuntanza Anual homenajeando a sus vecinos más veteranos

Miembros de la Asociación Amigos de Campolongo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Miembros de la Asociación Amigos de Campolongo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Marcha hacia el colegio de la ONCE. CHRISTIAN FERNÁNDEZCampolongo celebró el viernes su XXII Xuntanza Anual, que incluyó su tradicional cena baile y que puso fin a dos semanas de juegos tradicionales en los que todos los vecinos del barrio pontevedrés disfrutaron en cada una de las actividades organizadas.

El cambio que el barrio ha experimentado en los últimos años ha sido uno de los factores que más ha ayudado a que los vecinos gocen de buena salud y a que cada año sean más los interesados en formar parte de las actividades que se organizan. Este año han asistido unas 115 personas.

Las actividades han sido muy diversas, y sobre todo han estado dedicadas a recuperar los juegos tradicionales que antaño se practicaban asiduamente, que en la actualidad se han ido dejando de lado hasta casi el punto de que las nuevas generaciones no saben qué es la petanca o el tute.

Los juegos que más éxito tuvieron fueron el tiro a la llave, partidas de cartas, petanca y dominó, con la incorporación de varias partidas de billar y tenis de mesa.

En todos los campeonatos celebrados hubo varios ganadores. En el campeonato de escoba los ganadores fueron Moncho Díaz y Miguel Coutomuro, claros vencedores también en el campeonato de tute. En el torneo de llave, Moncho Díaz se alzó con la victoria, mientras que en parchís la vencedora fue Pilar Oljo. En dominó, Manolo Pereiro y Félix Acuña.

Uno de los campeonatos más solicitados y que más público atrae año tras año es el torneo de petanca, en el que en esta edición obtuvieron el primer puesto el grupo conformado por Ricardo Peón, Eduardo Quintas y Antonio Gómez.

Como novedad, en esta edición se han incorporado dos nuevos juegos: billar, en el que Manolo Pereiro destacó sobre sus contrincantes, y tenis de mesa, con Manuel Areal como ganador.

FIESTA. La cena en la que se juntaron los participantes y los ganadores fue un encuentro en el que primó la amistad y el buen estar colectivo, que se ha mantenido a través de los años y que, pese a los cambios a los que se ha ido sometiendo el barrio, ha sabido estar a la altura para mantenerse como lo que ha sido y lo que es: un barrio por y para la totalidad de sus vecinos.

Comentarios