El jueves continuarán los chubascos tormentosos, más probables en el interior

Este miércoles la máxima se registró en Ribas de Sil, con 38,1 grados ► En la provincia de Pontevedra los valores más altos se alcanzaron en Arbo, Lalín y Rebordelo, en Cotobade
Bañistas en A Lanzada este miércoles. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Bañistas en A Lanzada este miércoles. BEATRIZ CÍSCAR

La ola de calor que afecta a la Península ha dejado este miércoles máximas en Galicia por encima de los 35 grados. Concretamente, la temperatura más alta se alcanzó en San Clodio (Ribas de Sil), con 38,1 grados.

En la provincia de Pontevedra, el valor más alto se alcanzó en Arbo (32,4) por delante de Lalín (31,9) y Rebordelo, en Cotobade, con 30,4.

En Pontevedra se registraron 28,5 grados de máxima y en las comarcas de O Salnés y O Morrazo los termómetros oscilaron entre los 24,7 de Bueu y los 28,5 de Ribadumia.

En la provincia de Ourense muchas localidades sobrepasaron los 36 grados. Es el caso de Larouco (37,1), Laza (36,9) o la propia capital ourensana, donde se alcanzaron los 36,6 grados.

 

PREVISIÓN PARA EL JUEVES. El jueves Galicia continuará con la presencia de aire cálido en superficie y aire frío en altura con mucha inestabilidad atmosférica, de forma que el cielo se presentará parcialmente nublado con chubascos de tipo tormentoso, más probables por la tarde en comarcas del interior.

Habrá posibilidad de brumas costeras y las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán de forma ligera, de forma localmente moderada.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 17°/28°; Ferrol 18°/30°; Lugo 17°/33°; Ourense 19°/35°; Pontevedra 18°/26°; Santiago 19°/25°; Vigo 19°/26°.

Previsión para este jueves. METEOGALICIA
Previsión para este jueves. METEOGALICIA