El juez dicta el ingreso en prisión de los cuatro responsables del clan de la Tachuela

Todos ellos comparecieron por videoconferencia siguiendo las restricciones previstas para no exponerse al coronavirus
Un instante de los registros domiciliarios del viernes, en presencia de los detenidos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un instante de los registros domiciliarios del viernes, en presencia de los detenidos. GUARDIA CIVIL

El juzgado de instrucción 3 de Pontevedra decretó este domingo el ingreso en prisión preventiva de los cuatro individuos que prestaron declaración en relación con la operación Tachuela, el despliegue de la Guardia Civil que el viernes pasado desactivó parcialmente el clan del mismo nombre en el poblado chabolista de O Vao de Arriba.

El magistrado acusó a los cuatro investigados (otros seis miembros de la misma familia fueron puestos en libertad tras ser interrogados en la propia Comandancia de la Guardia Civil) de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal organizado y tenencia ilícita de armas. Todos ellos, siguiendo a pies juntillas los protocolos marcados por el Consejo General del Poder Judicial por la pandemia del coronavirus, comparecieron mediante videoconferencia, evitando así cualquier contacto directo con los funcionarios de la Administración de Justicia.

La operación del Instituto Armado, que se desarrolló por sorpresa durante toda la jornada del viernes, se saldó con la detención de diez personas y la incautación de unas 200 dosis de droga, la mayoría heroína, pero también cocaína y hachís. En los registros de las cuatro viviendas y los dos alpendres anexos que se efectuaron con el apoyo de perros adiestrados también se hallaron varias armas, entre ellas un revólver con munición y cuchillos de gran tamaño.

Además, los agentes cazaron in fraganti a dos consumidores que estaban en una de las estancias habilitadas por los narcos para esperar el momento de recibir sus dosis.

Comentarios