El juez no halla pruebas de la supuesta doble violación en San Francisco y Barcelos

El testimonio de la denunciante no convenció al tribunal
Escaleras de San Francisco. GSV
photo_camera Escaleras de San Francisco. GSV

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra no considera acreditado que el individuo que venía siendo acusado de violar a una mujer "especialmente vulnerable" en las escaleras que conducen hacia San Francisco –en el entorno de Cobián Roffignac– y en el párking de la Praza de Barcelos fuese autor de los hechos.

El juez decidió absolver al investigado en virtud de la prueba practicada en la sesión plenaria, que incluyó un testimonio "contradictorio" de la denunciante –una mujer de 32 años que padece esquizofrenia hebefrénica, incapacitada por un juzgado desde 2007– y se apoyó en la comparecencia del vigilante del párking de Barcelos, que vio a la presunta víctima poco después de los hechos que se enjuiciaban y no apreció indicio alguno de que se hubiese producido agresión alguna.

La sentencia solo considera probado que la víctima y el acusado estuvieron en compañía de una tercera persona en un piso de la Praza de A Verdura y en un pub de la zona monumental consumiendo bebidas alcohólicas el 6 de mayo de 2017. Indica también que a primera hora de la madrugada, el citado vigilante de Barcelos se encontró a ambos "tocándose y con la ropa parcialmente sacada, y los echó del lugar".

El testimonio de la denunciante no convenció al tribunal, por lo que "no podemos imputarle los delitos de agresión sexual". Existen "dudas justificadas" sobre su credibilidad, de ahí el dictamen absolutorio.