Los juguetes estrella de los Reyes Magos

Los juegos de mesa, los puzzles y las manualidades vuelven a los primeros puestos de las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente ►Las jugueterías de Pontevedra viven estos días las jornadas más intensas del año, pues la mayoría de los pajes "han esperado a última hora"
Una trabajadora de la juguetería Din&Don de la calle Benito Corbal, con varios juegos de mesa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una trabajadora de la juguetería Din&Don de la calle Benito Corbal, con varios juegos de mesa. GONZALO GARCÍA

La pandemia y sus consecuencias han afectado incluso a las listas de juguetes que más se piden a los Reyes Magos. La necesidad de pasar más tiempo en casa ha provocado que los entretenimientos para divertirse en el hogar con la familia o los amigos hayan vuelto a los primeros puestos del ranking. Por eso este año los juegos de mesa están teniendo una gran demanda en las jugueterías.

Así lo confirmaron, por ejemplo, en el establecimiento Din&Don de la calle Benito Corbal, donde precisaron que, a raíz de la pandemia, ese tipo de artículos está entre los que más piden estos días, además de los tradicionales Lego y de otros juguetes más de moda, como "el cerdito interactivo My Little Pig Pet, que ya está agotado desde antes de Navidad; los coches Hot Wheels y los dinosaurios de Jurassic World".

También en la juguetería A Balea das Cores, situada en la calle Virxe do Camiño, señalaron que "ya desde que se levantó el confinamiento venimos notando que los juegos de mesa tienen muchísimo tirón y esta Navidad se siguen pidiendo mucho".

Pero no solo eso. Los pajes de Sus Majestades de Oriente están comprando "muchos puzzles y manualidades y, en el caso de nuestra tienda, lo que más éxito están teniendo son unas piezas magnéticas para hacer construcciones, que se nos agotan, las pedimos y se vuelven a agotar de nuevo", indicó una de las resposables de A Balea das Cores.

Y es que, aunque el miedo ante las noticias por la crisis del transporte hizo que algunos pajes se adelantasen y empezasen a buscar los regalos ya en octubre y noviembre, "la inmensa mayoría ha esperado a los últimos días para venir a comprar los juguetes", indicaron en el mismo establecimiento.

En EurekaKids añadieron que, "además de juegos de mesa y puzzles", están vendiendo muchos "patinetes, bicis y juegos de movilidad, así como artículos relacionados con el espacio, como sistemas solares, globos terráqueos, etcétera".

En esta juguetería emplazada en la calle García Camba lo que han agotado es "un microscopio", pero por lo demás "nos van reponiendo todas las cosas sin problemas".

De hecho, la temida crisis de suministros que inicialmente parecía que iba a dejar medio vacías de existencias las estanterías de los establecimientos no está afectando tanto como se pensaba.

"No estamos teniendo ningún problema de suministro. Todos los días recibimos mercancía y lo que se agota, lo pedimos y lo reponen al día siguiente, salvo en el caso de ciertos artículos muy puntuales como por ejemplo el cerdito My Little Live Pets, que ya debe de estar agotado en fábrica", señalaron este lunes en Din&Don.

TECNOLOGÍA Y LIBROS. Además de juguetes, otros de los top que nunca suelen faltar en las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar son los libros y los regalos tecnológicos, desde videojuegos hasta teléfonos y tablets, incluyendo las de escritura "pantallas táctiles que utilizan tecnología LCD, por lo que permiten crear textos y dibujos en buena calidad".

Comentarios