El juicio por el crimen de la desbrozadora se retoma este martes con la declaración del acusado

Fiscal, acusación particular y defensa seleccionaron este lunes a los nueve miembros del jurado

El acusado por el crimen de la desbrozadora de A Cañiza. JAVIER CERVERA.
photo_camera El acusado por el crimen de la desbrozadora de A Cañiza. JAVIER CERVERA.

La primera sesión del juicio por el crimen cometido en 2017 en A Cañiza consistió este lunes por la mañana en la selección de los miembros del jurado que deberán decidir si José Luis Viéitez es responsable penal o no de la muerte de su vecino José Carlos Álvarez y de la mutilación de varios dedos de su hija Jessica.

Después de varias horas para completar el proceso, tanto el fiscal como la acusación particular y la defensa se dirigieron a los nueve ciudadanos para explicarles sus respectivas posiciones. Las acusaciones mantienen que José Luis Viéitez actuó de una forma premeditada para acabar con la vida de su vecino utilizando una desbrozadora, ensañándose con la víctima cuando estaba en el suelo y ocasionándole multitud de cortes en la cabeza que acabaron con su vida. También atacó violentamente a su hija, que estaba intentando grabar la escena con su teléfono móvil. "Es un milagro que siga viva", argumentó el abogado de la acusación particular.

La defensa, por su parte, expuso que el acusado se movió por un miedo insuperable a su vecino y su hija, porque con anterioridad ya había sido objeto de agresiones, insultos, amenazas y daños a su propiedad, fruto de las malas relaciones existentes entre ambos. Asegura que su cliente reaccionó con sus facultades mentales y volitivas totalmente alteradas.

José Luis Viéitez se enfrenta a peticiones de cárcel que oscilan entre los 18 y los 40 años de prisión, así como importantes indemnizaciones a la familia del fallecido y a su hija. La vista oral se reanuda mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Comentarios