A juicio por intentar matar a su expareja provocando un grave accidente de tráfico

Se enfrenta a penas que suman 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este jueves (10.00 horas) el juicio contra A.M.R.G., vecino de Vigo acusado de intentar acabar con la vida de su excompañera sentimental empotrando el turismo en el que ambos viajaban contra otro que circulaba de frente en pleno corredor de O Morrazo.

Los hechos sucedieron el 14 de junio de 2018, según refleja el representante del Ministerio Público en su escrito de acusación. "El acusado siguió en su vehículo a la víctima" y logró que se subiese con él al coche indicándole que le invitaba a tomar un café con el pretexto de hablar sobre la hija que tienen en común, de 18 años.

La mujer accedió, pero cuando llegaron a la rotonda de Chapela (procedían de Vigo), en lugar de dirigirse a la cafetería, el procesado tomó el camino de la AP-9 en dirección a Cangas do Morrazo.

"Le dijo que le confesase si le engañaba y le era infiel, y como ella le contestó que dejase ese tema o se bajaba del coche, el acusado se enfadó y tomó la entrada de la autopista", detalla el fiscal.

El investigado, acto seguido, comenzó a amenazarla diciéndole que si no confesaba iba a empotrar el coche contra un camión e iban a morir los dos, iniciándose un altercado cuando ella intentó llamar al 112 en vista de que su expareja se hallaba en una situación de nerviosismo.

Finalmente, el procesado aprovechó el estrechamiento de la calzada en el corredor, que entonces estaba en obras, para intentar embestir a un coche, que logró evitarlo. A continuación advirtió a la víctima de que se pusiese el cinturón y, "sin frenar en ningún momento, dirigió su vehículo contra otro que circulaba por el carril derecho", impactando de forma violenta contra él. Posteriormente, tras comprobar que no había fallecido, cruzó la mediana y se tiró contra otro automóvil que venía en sentido contrario.

Por los hechos, el procesado se enfrenta a penas que suman 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos agravado por la circunstancia de parentesco, y ambos atenuados por una alteración psíquica moderada de su capacidad volitiva.

Además, si resulta condenado, deberá abonar 6.777 euros a su expareja y 7.344 al conductor del coche que embistió en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios