A juicio por vender hachís y marihuana en las inmediaciones del río Gafos

La Fiscalía solicita penas de entre dos años y tres meses y cuatro años y medio para los cuatro encausados
Paseo del Gafos
photo_camera Los encausados vendían la droga en las inmediaciones del río Gafos. ADP

La Fiscalía pide penas de entre 2 años y tres meses y 4 años y medio de prisión para cuatro personas, a las que acusa de dedicarse entre abril y octubre de 2016 "de modo habitual a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, fundamentalmente hachís y marihuana". Según el escrito de acusación, en ocasiones se compraban estas sustancias "entre ellos mismos para venderlas luego a terceras personas" en las inmediaciones del río Gafos de Pontevedra.

Así, en conjunto, a tres de ellos les incautaron hachís y marihuana por un valor total de más de 1.200 euros. Al cuarto, además de hachís y marihuana le encontraron 3,3 gramos de MDMA y 15,5 gramos de cocaína, todo ello con valor de casi 2.580 euros. 

Por estos hechos, solicita que los tres primeros acusados sean condenados por sendos delitos de tráfico de sustancias que no causan grave daño a la salud; motivo por el que para dos de ellos solicita penas de dos años y tres meses y para el tercero tres años de cárcel. Finalmente, el último reclama que sea condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño; así como que abone una multa de 7.500 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este juicio a las 9.45 horas de este martes.

OTROS JUICIOS. Asimismo, la Sección Segunda de la Audiencia pontevedresa celebrará este martes otros dos juicios por tráfico de drogas contra un hombre y contra una mujer acusados de vender cocaína y heroína; él en la Alameda de Pontevedra y ella en su domicilio en Marín

Para la mujer la Fiscalía solicita tres años y medio de prisión y multa de 400 euros. Mientras que para el hombre el Ministerio Público pide 2 años y medio de prisión y multa de 300 eur