A juicio por violar a una mujer "vulnerable" en las escaleras de una iglesia de Pontevedra

La víctima adece esquizofrenia hebefrénica y trastorno de inestabilidad emocional tipo límite

Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía de Pontevedra solicita trece años y medio de prisión y seis de libertad vigilada a un hombre que está acusado de haber violado a una mujer "especialmente vulnerable" en las escaleras de una iglesia y en la habitación de un aparcamiento de la ciudad de Pontevedra.

Este juicio por agresión sexual continuada se celebrará el próximo martes 4 de junio en la Audiencia de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La víctima, según explica el fiscal en su escrito de acusación, padece esquizofrenia hebefrénica y trastorno de inestabilidad emocional tipo límite, condiciones por las que fue incapacitada por un juzgado al considerar que es una persona "absolutamente incapaz" para regir su persona y administrar sus bienes.

Esta enfermedad le produce alteraciones de la afectividad y de la voluntad, pérdida de la iniciativa y pensamiento desorganizado, por lo que su capacidad para prestar un consentimiento, en cualquier circunstancia de su vida, está influida por su enfermedad.

Al terminar la llevó a un aparcamiento cercano en donde la introdujo en una habitación y volvió a violarla

A pesar de ello, el acusado facilitó diversas bebidas alcohólicas, en la madrugada del 6 al 7 de mayo de 2017, hasta que la mujer comenzó a sentirse indispuesta y dejó de ser "plenamente consciente", continúa el relato del fiscal, de las decisiones que tomaba.

El acusado posteriormente la llevó a rastras hasta las escaleras de una iglesia de Pontevedra y, a pesar de su negativa, la violó.

Al terminar la llevó a un aparcamiento cercano en donde la introdujo en una habitación y volvió a violarla, mientras la víctima "lloraba y chillaba" recibiendo de su agresor un puñetazo en la nariz para vencer su resistencia.

El fiscal reclama a la Audiencia que, junto con la pena de prisión y de libertad vigilada, imponga al acusado una orden de alejamiento a menos de 300 metros de la víctima y a que la indemnice en 75.000 euros por los daños morales causados. 

Comentarios