lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

La Junta Coordinadora tiene "la esperanza de resucitar" la Semana Santa en 2022

El órgano en el que están representadas las cofradías y los párrocos de la ciudad confían en "volver con más fuerza" el próximo año

Sin procesiones este año por la pandemia, la Junta Coordinadora de la Semana Santa confía en poder retomar los actos religiosos en 2022 y hacerlo "con más fuerza". Lo asegura en un comunicado emitido este jueves en el que anuncia la edición del cartel correspondiente a la Semana Santa del presente año.

"Aunque esta Semana Santa la celebraremos de otra manera debido a las actuales circunstancias sanitarias que vive nuestra sociedad debido por la covid-19 —señala la Coordinadora—, esto no significa que no se deje constancia de estas fechas tan señaladas para todos los cofrades de nuestra ciudad y también para todo el público que nos acompañaba en nuestros recorridos procesionales".

En el cartel que conmemora la Semana Santa de 2021 figura la leyenda Con la esperanza de resucitar para conmemorar esta Semana Santa. "Este lema tiene para nosotros un doble significado: de una parte la esperanza de Jesucristo de resucitar después de su muerte y crucifixión y, por otra, la esperanza de todas las cofradías que componen esta Junta Coordinadora de resucitar nuestra Semana Santa en el próximo año después de dos consecutivas sin poder vivirla plenamente y volver con más fuerza".

También recuerda que a pesar de la suspensión de las procesiones y de todos los actos que se celebraban en la calle, las parroquias de la ciudad mantienen los cultos en el interior de los templos para que todos, cofrades y ciudadanos en general, puedan vivir estas fechas tan intensamente como de costumbre.

La Coordinadora mantiene sus actos previos, consistentes en la celebración de una misa en la Basílica de Santa María la Mayor este sábado, a las 20.00 horas, que será aplicada por los miembros fallecidos de la Junta y de las cofradías. El pregón de la Semana Santa tendrá lugar en la iglesia de San José de Campolongo el próximo martes, día 23, a las 20.00 horas. Será pronunciado por José Fernández Lago, deán de la catedral de Santiago.

Ambos actos respetarán los protocolos sanitarios y de aforo para la prevención de contagios.

La Junta Coordinadora tiene "la esperanza de resucitar" la Semana...
Comentarios
ç