La justicia pontevedresa implanta un sistema telemático

Los abogados podrán así realizar a distancia las diligencias más "urgentes" ►Estos medios también podrán habilitarse para los juicios "esenciales"

Los juzgados de A Parda apenas han tenido actividad en las últimas semanas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los juzgados de A Parda apenas han tenido actividad en las últimas semanas. RAFA FARIÑA

La reunión sectorial de los jueces de instrucción de Pontevedra ha acordado implantar un sistema telemático para evitar que los abogados del partido judicial tengan que desplazarse a los juzgados para realizar diligencias "urgentes e inaplazables".

Este trabajo será realizado a través del programa Cisco y la decisión cuenta con la aprobación de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial y de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Este sistema estará disponible para los letrados "en la medida de lo posible y si la tecnología lo permite", aclaran los jueces de instrucción de Pontevedra, y siempre bajo la coordinación del juzgado competente.

Además, el sistema telemático se podrá habilitar también para los juicios que sean considerados "esenciales" si, con la debida antelación, las partes o los juzgados así lo solicitan.

De esta manera, los servicios informáticos de los juzgados de Pontevedra podrán crear salas virtuales que permitan la intervención de todos los operadores jurídicos y de los partícipes en cada uno de los juicios.

Comentarios