El Juzgado anula, por falta de pruebas, una multa por conducir drogado

Se constata que carece de la segunda analítica de laboratorio, el informe de ratificación del agente o el certificado acreditativo del control metrológico el aparato

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha anulado la multa de mil euros y la retirada de seis puntos impuesta a un conductor de Pontevedra por conducir con presencia de THC (cannabis) en el cuerpo.

La asesoría Pyramid Consulting, que presentó tanto este recurso como el de otro caso similar en Huelva, se basó en que es obligatorio que se realice un segundo análisis en un laboratorio y que la Administración tiene que acreditar que se ha respetado la cadena de custodia, ya que, de no hacerlo, se habría generado una "situación de indefensión".

En este caso, se constataba la falta de pruebas como la segunda analítica de laboratorio, el informe de ratificación del agente o el certificado acreditativo del control metrológico el aparato. Por este motivo, el Juzgado sentenció que "el expediente está huérfano de prueba, al no haberse remitido siquiera el informe realizado por el laboratorio".

Comentarios