El juzgado investiga al profesor de matemáticas por los supuestos delitos de acoso y abusos a menores

Los juzgados de A Parda apenas han tenido actividad en las últimas semanas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los juzgados de A Parda. RAFA FARIÑA

La investigación en relación con las supuestas actividades ilícitas cometidas por un profesor de Matemáticas de una academia del centro de Pontevedra sigue su curso. Los especialistas de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Comisaría están a la espera de recibir la declaración de más testigos de los hechos denunciados.

Al mismo tiempo, sospechan que en las próximas horas pueden recibir noticias de nuevas víctimas, dado que entre los presuntos episodios que hasta este momento tienen sobre la mesa han transcurrido más de seis años, y el maestro lleva 15 ejerciendo en el mencionado centro de estudios.

Los hechos, que ya han sido puestos en manos del Juzgado de Guardia tras la detención del presunto autor, han sido calificados inicialmente como un delito de abusos sexuales y otro de acoso, ambos cometidos contra menores de edad, lo que agravaría la calificación penal, si las autoridades deciden que lo que se investiga debe acabar en un juicio.

El suceso, que fue publicado este sábado en la versión digital de este periódico, ha causado un enorme revuelo en la sociedad pontevedresa. Los hechos trascendieron tras la denuncia interpuesta por una menor que acaba de cumplir 16 años y que, según su testimonio, fue víctima del acoso de forma continuada por parte del docente, que supuestamente le hacía toda clase de regalos y le enviaba mensajes de explícito contenido sexual.

Otra de las supuestas víctimas, en este caso de abusos, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Pontevedra después de escuchar el relato de la anterior, cuyos detalles coincidían casi en su totalidad con los que a ella le tocó vivir en su momento, años atrás.

Comentarios