El juzgado rechaza incluir como jornada laboral el tiempo de aseo de los bomberos

La reclamación venía de 13 trabajadores que conforman el servicio de extinción de incendios de Pontevedra
Un camión de bomberos en el Parque Municipal de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Un camión de bomberos en el Parque Municipal de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Pontevedra, que dirige la magistrada Mónica Sánchez, ha desestimado el recurso de un grupo de bomberos del Parque Municipal que reclamaban que se computase dentro de su jornada laboral el tiempo que dedicaban antes y después de cada turno a la reunión de prevención de riesgos y al aseo personal.

La sentencia, que este lunes dio a conocer la portavoz municipal, Anabel Gulías, rechaza la petición de 13 de los 40 trabajadores que conforman el servicio de extinción de incendios de Pontevedra. Todos ellos reclamaban al Concello una compensación económica durante los últimos cuatro años por los minutos de preparación, aseo y vestuario que invertían durante los días de trabajo. La jueza recuerda en su resolución que "esos tiempos se incluyen en la jornada efectiva".

Otro juzgado, el Contencioso-Administrativo número uno de Pontevedra, rechazó la reclamación de traslado a Vigo de un bombero de la ciudad al que el Ayuntamiento olívico le había concedido a través de comisión de servicio. Este permiso le fue denegado porque no contaba con el obligatorio informe del Concello capitalino.

Comentarios