Juzgan a un hombre por agredir sexualmente a una niña de cuatro años

El acusado, que se enfrenta a una posible pena de once años de prisión, habría abusado de la hija de su pareja cuando ella no estaba
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge esta semana el juicio contra un individuo acusado de agredir sexualmente a una niña de cuatro años, la hija de su pareja, hechos por los que se enfrenta a una posible pena de cárcel de once años.

La Fiscalía explica en su escrito de acusación que el investigado mantenía una relación con una mujer, la madre de la presunta víctima, a lo largo de los años 2019 y 2020. "En ocasiones, ambas pernoctaban en la vivienda del procesado", señala el Ministerio Público.

El 8 de abril, añade el fiscal, sobre las 22.00 horas, "madre e hija acudieron al domicilio del acusado. A altas horas de la madrugada, la niña se quedó dormida en el sofá, momento en el que el procesado la acostó en su propia cama. Mientras, la pareja mantenía una discusión en el salón de la vivienda".

En la mañana del 9 de abril, la mujer abandonó el domicilio, "dejando a su hija con el pañal puesto y en compañía del procesado. Aprovechando las circunstancias de que estaba a solas y a cargo de la menor, su especial vulnerabilidad por su edad así como la relación que con él tenía el procesado, con ánimo libidinoso, retiró el pañal a la víctima" y la agredió sexualmente, "al tiempo que la sujetaba".

No fue hasta las 14.00 horas, según detalla el fiscal en su escrito de acusación, cuando "con la ayuda de un vecino, la mujer consiguió acceder al domicilio para llevarse a su hija", que mostraba claros signos externos de haber sido agredida en sus partes íntimas.

Tras su traslado a un centro sanitario, la niña fue derivada a Psiquiatría Infantil y, ya en 2020, la Xunta de Galicia asumió su guarda provisional, otorgándole el permiso de convivencia con su abuela materna.

Por los hechos y si resulta condenado, el encausado se expone a la citada pena de cárcel, además de a cuatro años más de libertad vigilada y al pago de 9.000 euros a la víctima como indemnización.