Juzgan a los dueños del Habana Club de Vilaboa por tener a sus empleadas sin Seguridad Social

La Audiencia de Pontevedra acoge la vista contra los socios del local de alterne que forma parte del complejo El Edén, el más conocido de la comarca
El club está ubicado en el complejo El Edén
photo_camera El club está ubicado en el complejo El Edén

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes la vista oral contra los cuatro socios de Inversiones C., S.L., la empresa que gestiona el Habana Club, local de alterne ubicado en el complejo El Edén, el más conocido de la comarca.

La Fiscalía solicitará penas que suman ocho años de prisión para los investigados, M.M.F., J.A.G.G., P.L.S.R. y A.T.C., acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores al no haber dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social a ninguna de sus trabajadoras (ocho en total), cuando el citado establecimiento fue objeto de inspección a cargo de las autoridades competentes, en el año 2015.

"El 18 de marzo de 2015, la empresa, en su centro de trabajo Habana Club, estaba dando ocupación simultánea a trece trabajadores, ocho de los cuales no estaban dados de alta en la Seguridad Social", según relata la Fiscalía Provincial en su escrito de acusación.

"En la señalada fecha todos ellos, conociendo su deber como empresarios, faltaron al mismo al tener como trabajadoras por su cuenta en el referido local sin solicitar su alta en el régimen general a G.R.F. (que tenía autorización de residencia de larga duración); G.M.M.R. (con autorización permanente); A.V.G. y L.M.R.R. (con autorización de residencia de familiar de la Unión Europea); B.G.G. (con autorización de residencia temporal), K.E.S.S.; C.G.C. y G.S. (de quienes se desconoce su situación legal)".

Los únicos empleados que estaban de alta eran la cocinera, la recepcionista, dos camareros y el citado A.T.C., que además de socio era el encargado y el administrador único del establecimiento.

El fiscal pide, además de prisión, multas de 5.400 euros para cada uno de los acusados.

Comentarios