Juzgan a una madre y a su hija por una denuncia falsa de agresión sexuala

La vista oral se celebró a puerta cerrada en A Parda ▶ Los implicados en el asunto son vecinos de Monte Porreiro

Exterior de los juzgados de A Parda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Exterior de los juzgados de A Parda. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

PONTEVEDRA. El edificio judicial de A Parda acogió el jueves, a puerta cerrada, la vista oral contra una madre y una hija por un supuesto delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa, después de dar cuenta en la Comisaría de Pontevedra de una presunta violación en la que acusaban a tres jóvenes de unos hechos que, según la posterior investigación de la Policía Nacional, no habrían tenido lugar.

Fueron los familiares de los tres denunciados los que, en el año 2017, ejercieron medidas legales contra la denunciante y su madre, una vez que constataron que no había sucedido nada.

El primer paso fue el archivo de las actuaciones que habían sido iniciadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra como consecuencia de la denuncia por allanamiento de morada y violación que había sido interpuesta por madre e hija, tras acumular indicios suficientes como para dudar de la misma.

Las madres de los tres jóvenes que se sintieron agraviados acudieron a los juzgados de A Parda para respaldar a sus hijos, testigos de lo ocurrido y que, según trascendió en su día, sufrieron pintadas amenazantes y vejatorias después de ser denunciados por la citada agresión sexual que, por lo que parece ahora, no tuvo lugar.

La madre, que presentó la denuncia, defendió siempre que creyó la versión de lo ocurrido que le dio su hija, que presenta un grado de discapacidad mental que podría haber influido decisivamente en lo sucedido.La joven se enfrenta, sin embargo, a una posible pena de internamiento.