Juzgan a seis camellos que operaban en Pontevedra

Se enfrentan a penas de entre cuatro y cinco años de cárcel por vender cocaína y cannabis en locales de ocio y en las calles de la ciudad

La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita penas de prisión que oscilan entre los cuatro y los cinco años para seis vecinos de la ciudad del Lérez acusados de formar parte, en mayor o menor medida, de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en locales de ocio nocturno y también en plena calle. 

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acoge el martes el juicio, que procede de un operativo conjunto efectuado por las policías Local y Nacional en los primeros meses de 2015. 

"I.F.C. disponía de un piso en Pontevedra en el que almacenaba las sustancias, las cuales eran custodiadas y fraccionadas por J.M.G.B., colaborando en la distribución los también acusados A.L.L. y J.J.G.F.", relata el Ministerio Público en su escrito de acusación. "Ambos fueron observados en diferentes establecimientos de hostelería y bares en los que establecían contactos rápidos con terceras personas, así como también en la vía pública", añade. 

El relato de la fiscal del caso, Carmen Novo, especifica puntos concretos en los que se efectuaron entregas de droga a cambio de dinero (varias calles del centro y los citados locales de ocio). En los posteriores registros en los domicilios de dos de los investigados, los agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes hallaron indicios suficientes sobre el delito investigado. 

Así, la Fiscalía pide penas de cuatro años de cárcel para los cuatro citados y para M.E.M. y A.G.P. (relacionados con los anteriores pero sin integrarse, según la acusación, en el grupo criminal). 

I.F.C., J.M.G.B., A.L.L. y J.J.G.F. deberán añadir, si resultan condenados, una estancia en prisión de un año más por la citada pertenencia a un grupo para la comisión del delito.

Comentarios