El litoral de Pontevedra, en alerta naranja

Este lunes se espera mar combinada de oeste al noroeste con olas de 5 a 6 metros y, ocasionalmente, del oeste y con fuerza 8 ►Aumenta la intensidad de los vientos y las precipitaciones

La Xunta ha decretado la alerta naranja para el litoral gallego a partir de la madrugada del lunes debido al temporal que azotará las zonas costeras de las provincias Pontevedra y A Coruña. La llegada de un nuevo frente vuelve a poner en guardia a los servicios de emergencias tras un fin de semana complicado pero que, afortunadamente, no ha dejado incidentes destacados en las Rías Baixas. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera mar combinada de oeste al noroeste de 5 a 6 metros y, ocasionalmente, oeste fuerza 8 en dichas provincias. Así, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado a los ayuntamientos de las provincias afectadas, así como a las Diputaciones, servicios provinciales, Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

Desde el CAE 112 Galicia recuerdan a la población la importancia de seguir las medidas de prevención como "evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos" y también vigilar la posible caída de elementos "desde balcones y ventanas".

LA JORNADA DEL LUNES.  Una borrasca se moverá por el Cantábrico muy cerca de nuestra comunidad. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos que podrán tener carácter ocasionalmente tormentoso y venir acompañados de granizo. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso. Los vientos soplarán de componente norte, moderados en el litoral y flojos en el interior.

Comentarios