Abre el tercer carril de acceso al peaje de Curro

Se está ejecutando también la ampliación del mismo con un presupuesto de 0,9 millones de euros

La AP-9 abrirá un tercer carril de acceso al peaje de Curro este viernes y se pondrá en funcionamiento de forma provisional en sentido procedente de Santiago de Compostela.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de acción de medidas exigidas por la Inspección del Ministerio de Fomento a la sociedad concesionaria Audasa para la mejora de la eficiencia de las áreas de peaje de la autopista AP-9.

Con una inversión de 1,3 millones de euros, se ha dado continuidad al tercer carril del tronco hasta conectar con el carril de deceleración del enlace existente, "mejorando así la capacidad y seguridad del tráfico en el acceso a la playa de peaje", según un comunicado remitido desde el Ministerio de Fomento.

Además, se están ejecutando las obras de ampliación del área de peaje de Curro con un presupuesto de 0,9 millones de euros. Estos trabajos, que ya se han iniciado, finalizarán después del verano con el objetivo de "evitar en todo momento las molestias a los usuarios de la autopista", afirman desde Fomento. 

El próximo 23 de julio también está previsto que se complete de forma definitiva la remodelación del paso superior que se encuentra en el punto kilómétrico 118,990.