La Brilat anuncia dos misiones simultáneas en Líbano y Mali en 2018

Por otra parte, Antonio Romero confirmó la continuidad de la operación Centinela Gallego
Antonio Romero, general de la Brilat
photo_camera Antonio Romero, general de la Brilat

Antonio Romero Losada, general de la Brilat, explicó este miércoles la hoja de ruta prevista para las próximas semanas (en alusión a la operación Centinela Gallego) y meses (con respecto a las misiones internacionales).

Sobre esto último, Romero indicó que "queda tiempo, pero está más o menos perfilado. Será en noviembre de 2018 cuando nos despleguemos, por lo que falta más de un año. Seguramente, con las debidas reservas por el tiempo que resta para ese momento, las misiones que simultáneamente afrontemos sean las de Líbano y Mali, según los planes actuales. Está sujeto a cambios, pero eso es lo previsto a día de hoy".

En cuanto a las características de cada una de ellas, el general señaló que "son misiones diferentes. En Líbano se vigila la zona que tenemos asignada para hacer que se cumplan los acuerdos de Naciones Unidas. En Mali tiene que ver con la instrucción del Ejército local. Los dos retos exigen un esfuerzo grande, pero son misiones conocidas y los soldados de la Brilat están muy preparados para ello".

CENTINELA GALLEGO. Por otra parte, el jefe de la Brilat confirmó la continuidad de la operación Centinela Gallego e indicó la posibilidad de una ampliación de al menos dos patrullas de cara al verano.

"Está todo previsto y el convenio firmado, si no a punto de suscribirse ya. Va a ser similar a otros años y está todo preparado. Se incrementan un par de patrullas, pero los lugares son prácticamente los mismos", relató.

Romero Losada también tuvo palabras de elogio para sus subordinados, de los que destacó su disponibilidad y capacidad de trabajo.