La Cámara de Comercio lamenta la posible pérdida del centro de I+D de Ence

Según su presidente, José García Costas, se renunciaría a una inversión de cinco millones de euros y 750 puestos de trabajo
José García Costas, presidente de la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía
photo_camera José García Costas, presidente de la nueva Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha lamentado este miércoles que el centro de I+D forestal que Ence proyectaba para Pontevedra pueda "marcharse a otra ubicación" tras la negativa de la Diputación a la cesión del Pazo de Lourizán a la empresa pastera. 

En un comunicado, la institución cameral pide a las administraciones que "reflexionen" sobre la "oportunidad" que presenta este proyecto para que Pontevedra pueda convertirse en un "punto de atracción internacional" y que la economía de la ciudad pueda contar "con un nuevo enfoque". 

La pérdida de este proyecto supondría, recuerda la cámara que preside José García Costas, renunciar a una inversión de cinco millones de euros y a 750 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

La Cámara de comercio pontevedresa recuerda que la inversión prevista para la restauración del Pazo de Lourizán, que durante su fase de construcción daría empleo a más de 300 personas, supondría también la solución "definitiva" a la actual situación que sufre el inmueble, que en la actualidad se encuentra "visiblemente deteriorado". 

Este centro I+D forestal reforzaría además, según la Cámara de Comercio, a todo el sector en Galicia, lo que permitiría "indudablemente" atraer a otras empresas relacionadas con esta actividad a Pontevedra y su comarca.

Comentarios