La Cámara decidirá sobre el futuro de Charo Lorenzo cuando tenga la sentencia

No actuará hasta que reciba el escrito que condena a la exsecretaria a un año de prisión y dos de inhabilitación por cohecho y negociaciones prohibidas a funcionarios
Charo Lorenzo y José María Lago en el juicio que tuvo lugar en el juzgado de lo penal número 3
photo_camera Charo Lorenzo y José María Lago en el juicio que tuvo lugar en el juzgado de lo penal número 3

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, señaló este jueves que está pendiente de recibir la sentencia que condenó por cohecho a Charo Lorenzo, exsecretaria de la entidad cameral de Pontevedra, para tomar una decisión al respecto. 

En declaraciones a los medios tras reunirse, junto a otros miembros de la junta directiva de la entidad fusionada, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, García Costas aclaró que quiere "conocer la sentencia de conformidad", pendiente aún de recibirla, para decidir sobre la situación profesional de Charo Lorenzo, que se encuentra de baja por depresión.

La exdirectiva aceptó un año de prisión y dos de inhabilitación para cargo público por un delito de cohecho y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios. En la vista oral celebrada en el juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra, Lorenzo reconoció la autoría de ambos delitos y, tras un acuerdo con la Fiscalía, además de haber devuelto los 22.800 euros de los que se apropió de manera irregular, también tendrá que abonar una multa de 1.620 euros.

Junto a ella, el empresario Juan José María Lago, representante de la Cámara de Comercio en Brasil, acusado de un delito de cohecho, también se declaró culpable y aceptó dos años de prisión y una multa de 2.160 euros, así como la prohibición para obtener subvenciones o incentivos fiscales o firmar contratos con organismos públicos.

Comentarios