domingo. 16.02.2020 |
El tiempo
domingo. 16.02.2020
El tiempo

La campaña se hace andando

Tino Fernández acompañado de otros miembros de la cnadidatura y miembros de la agrupación local. DP
Tino Fernández acompañado de otros miembros de la cnadidatura y miembros de la agrupación local. DP

El PSOE se encomeinda a los paseos por los barrios para recabar apoyos ► Durante la mañan de este viernes fue en la parroquia de Lérez

Gastar suela del zapato será la estrategia del PSOE en estas elecciones. Lo adelantaban ayer los miembros de la candidatura por Pontevedra, que recorrieron la parroquia de Lérez repartiendo propaganda electoral."Son todo cuestas", exclamaba uno. "Llevamos dos horas andando", recordaba otra.

Casa por casa y votante por votante. Así pretende el PSOE recabar apoyos en estas municipales. Para ello, el partido se organiza a diario para patear barrios y parroquias. Este viernes tocaba Lérez, en donde se preveía celebrar un encuentro con los vecinos por la noche, que finalmente fue cancelado debido a la suspensión de todos los actos por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El programa electoral llegó en forma de revista poco después de haber comenzado el reparto. El diputado Guillermo Meijón llevó el material a Lérez recién salido de la imprenta, cuando los miembros de la candidatura ya llevaban más de una hora de reparto. Para Gloria Blanco, "Yoya", la campaña se presenta intensa. "Lo compatibilizo como puedo con el trabajo y la familia, pero voy a acabar agotada", explica.

Cada día, los miembros del comité local se organizan para elaborar el reparto. Este viernes, por ejemplo, estaban miembros de la candidatura como Iván Puentes o Rafa Cotelo. Faltaba Marcos Rey, número cinco y trabajador de Correos, que se encontró de casualidad con sus compañeros durante su ruta. En su caso, Rey trabaja realizando también repartos electorales a través de su empresa.

"Para o rural en xeral temos unha serie de medidas previstas como a aprobación dun novo PXOM, a mellora do transporte e medidas fiscais que permitan unha redución do IBI mentres as casas non conten cun sistema de saneamento", explicaba durante el paseo el número uno de la candidatura, Tino Fernández.

El candidato reconocía este viernes que esta será una campaña más dulce que la anterior, "na que a xente nos culpaba da crise económica". "Agora vennos como parte da solución, está máis receptiva e animada e tamén nos traslada a nós ese ánimo", confesaba Fernández poco antes de parar a una vecina para entregarle un sobre con el voto al PSOE. "Yo es que soy religiosa y siempre voto al PP. Es que me dijeron que los socialistas estáis en contra de la Iglesia", espetó antes de irse. "Tendría que haber venido Marica Adrio, ella es muy creyente", comentó en grupo antes de volver a casa.

La campaña se hace andando
Comentarios