La carretera se hunde en Xeve al paso de un camión

Los vecinos ya habían alertado del riesgo existente en el vial
Estado en que quedó el camión siniestrado en Xeve
photo_camera Estado en que quedó el camión siniestrado en Xeve

La carretera se hundió, literalmente, al paso de un vehículo de gran tonelaje en la mañana de este jueves en Santa María de Xeve. Ocurrió en la carretera que une los lugares de A Igrexa y Fontáns (el vial que conduce a Os Milagres de Amil, en Moraña) en una zona que, según los vecinos, comportaba un especial riesgo del que ya habían informado a las autoridades con anterioridad.

El vehículo pesado transitaba con normalidad al paso de una curva que, aparentemente, no presentaba un mayor peligro que cualquier otra de la citada vía. Sin embargo, los residentes en el lugar habían señalizado con unas estacas un área que, según explicaron, corría el riesgo de derrumbarse.

El conductor del camión, que no conocía el peligro que, por otro lado, permanecía oculto, se sobresaltó al comprobar que las ruedas del vehículo se hundían en el terreno y, consecuentemente, volcaba sobre un talud en el margen derecho de la calzada.

La vía está sustentada por un pequeño muro de piedra incapaz de sostener el peso de automóviles de gran tonelaje. Incluso el quitamiedos (que el camión se llevó por delante antes de volcar) está anclado de forma muy deficiente ante la endeblez del terreno.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, informaron de que el conductor del vehículo no sufrió heridas de consideración a pesar del espectacular vuelco del vehículo.

Comentarios