La CIG fletará autobuses a la marcha de Santiago en defensa de las pensiones

El transporte saldrá a las 10.30 horas del pabellón municipal de deportes y será gratuito
Conde y Aragunde, en el local de la CIG
photo_camera Conde y Aragunde, en el local de la CIG

La CIG informó de que el próximo sábado pondrá a disposición de la ciudadanía varios autobuses para asistir a la manifestación en defensa de las pensiones que tendrá lugar en la Alameda de Santiago de Compostela a las 12.00 horas.

El transporte saldrá a las 10.30 horas del pabellón municipal de deportes y será gratuito. Las personas interesadas en asistir tan solo tienen que inscribirse previamente en las oficinas del sindicato o llamando al 986 85 29 50.

La movilización fue presentada ayer por el secretario comarcal de la CIG, Marcos Conde, y el coordinador del grupo de jubilados de la central nacionalista, Felipe Aragunde, quienes lanzaron un llamamiento a la ciudadanía para participar en la protesta. «Os recortes feitos non só afectan aos xubilados, senón que as últimas modificacións tamén ás próximas xeracións», advirtió el primero. «Non imos permitir un euro máis», sentenció el segundo.

Los pensionistas pontevedreses perciben una media de 973 euros, el tercer importe más bajo de los que se otorgan a nivel de las grandes urbes gallegas. Ourense y Lugo, con una pensión media de 888,75 y 925 euros, respectivamente, son las únicas ciudades con unas pensiones más bajas. Sin embargo, la movilización es a nivel gallego pues, según alerta el sindicato, en los últimos cinco años el grupo de pensionistas ha perdido entre un 25 y un 30% de poder adquistivo y con las reformas que se han hecho y las que están sobre la mesa «producirase unha merma do 30% de aquí ao 2050».

Comentarios