La ciudad vuelve a blindar zonas peatonales debido a la alerta antiterrorista

Los camiones de más de 3,5 metros deberán pedir permiso a la Policía Local para acceder a la ciudad durante esta Semana Santa
Sacos de grava colocados en la Praza de España.
photo_camera Sacos de grava colocados en la Praza de España.

El Ministerio del Interior ha decretado el nivel 4 de alerta antiterrorista en España durante Semana Santa, lo que obliga a los ayuntamientos a ampliar las mismas medidas para blindar las ciudades que las pasadas Navidades. De ahí que el Concello haya instalado sacos llenos de grava en los accesos a zonas peatonales, por la que pasan las procesiones y se producen las principales aglomeraciones durante los días festivos. El objetivo es impedir el paso de vehículos.

La Policía Local ha colocado estos sacos en el inicio de la zona peatonal de la calle Benito Corbal junto al cruce con Sagasta y en el acceso a la Praza de España, en la confluencia con las calles Ferreiros y Arcebispo Malvar. No se descarta que se instalen en otros puntos de la ciudad. Los sacos protectores pretenden evitar el acceso de camiones y otros vehículos a las zonas con mayor concentración de gentío, debido a que en los últimos meses se han producido atentados en todo el mundo siguiendo ese modus operandi.

La alerta 4 se ha adoptado en base a la clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que recoge cinco niveles de alerta, y ha derivado en la difusión por parte del Ministerio de medidas preventivas para que se apliquen en localidades de todo el país.

A mayores, la Policía Local extremará el control sobre los camiones que accedan a la ciudad a través de las cámaras de vigilancia. Ya es necesario que los camiones de más de 3,5 metros de largo pidan permiso para acceder y durante la Semana Santa se extremarán las precauciones. Se parará para pedir la documentación a todos los que circulen por el centro.

Comentarios