La Corporación municipal homenajeará al héroe pontevedrés de Londres

El reconocimiento a Sergio Fariña se hará en el Pleno del lunes e incluirá una mención a Ignacio Echeverría, la única víctima española del ataque
Sergio Fariña
photo_camera Sergio Fariña

La Corporación municipal rendirá homenaje al héroe pontevedrés de los atentados de Londres del pasado 3 de junio: Sergio Fariña Aboy. La iniciativa fue impulsada por Ciudadanos, que el martes recibió el apoyo unánime del resto de grupos (BNG, PP, PSOE y Marea) en la comisión de Réxime Interior. Todos ellos formalizarán este reconocimiento institucional en el Pleno del próximo lunes.

La portavoz del partido naranja, María Rey, avanzó que el acto incluirá una mención especial a la única víctima española del ataque yihadista: Ignacio Echeverría, nacido en Ferrol y que pasó su infancia en el municipio de As Pontes.

La sesión plenaria también hará una condena a este y otros atentados terroristas, los cometidos en suelo europeo y en el resto del mundo.

El homenaje a Sergio Fariña se produce después de su heroica actuación en el mercado de Borough, la zona cero del atentado. El joven pontevedrés resguardó en el interior del restaurante que dirige en la zona -llamado Arthur Hooper’s- a 28 clientes. También forcejeó con uno de los terroristas, que trató de acceder armado a su establecimiento, algo que finalmente no logró.

Su acción dio la vuelta al mundo y el vídeo captado por las cámaras de su establecimiento hostelero, en el que se aprecia cómo los yihadistas atacan a los viandantes y que Diario de Pontevedra y El Progreso reprodujeron en sus respectivas páginas web, generó un impacto mundial.

BOROUGH. El mercado de Borough, en el sureste de Londres, volvió este miércoles a la normalidad. Los negocios reabrirán sus puertas once días después del ataque.

El atentado en la capital británica dejó ocho muertos y cerca de medio centenar de heridos.

Comentarios