"El crimen ha encontrado en Pontevedra un territorio hostil"

La delincuencia se modera en Pontevedra en el primer semestre del año

El comisario, Manuel Bouzas, destacó la eficacia de las fuerzas de seguridad de Pontevedra en la celebración de los Santos Ángeles Custodios ►Señaló, además, que dispondrá de más efectivos "para mejorar el servicio" próximamente
El guardia civil y los policías nacionales que fueron distinguidos con medallas al mérito, este martes, en la sede pontevedresa de Afundación.
photo_camera El guardia civil y los policías nacionales que fueron distinguidos con medallas al mérito, este martes, en la sede pontevedresa de Afundación.

El Día de la Policía fue más feliz que en años anteriores. El comisario jefe provincial, Manuel Bouzas, se mostró satisfecho por "haber cumplido los objetivos". La creación de una unidad especializada para combatir la violencia machista y la modernización de las instalaciones, con la inauguración de las nuevas dependencias del DNI en el antiguo Banco de España, eran aspiraciones históricas que se vieron cumplidas este año. Sin embargo, lo más importante fue la reducción de las tasas de criminalidad tanto en la ciudad como en la provincia. "Los delitos han bajado de forma notable. Los robos en viviendas en un seis por ciento (si bien los datos a nivel provincial siguen siendo preocupantes, con una media cercana a los cuatro hurtos al día), los asaltos a vehículos en un 50 por ciento..., y hemos demostrado una gran eficacia en la investigación y en la resolución de los delitos más graves, como el esclarecimiento del robo violento que se saldó con la muerte de una mujer en Lérez o la aprehensión de 60 kilos de heroína, la mayor del año, por parte de nuestros especialistas".

El evento, que se celebra el día de los Santos Ángeles Custodios, patrono del Cuerpo Nacional de Policía, contó con la presencia de los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad en la provincia: Miguel Estévez Lara, coronel de la Guardia Civil; Antonio Coello, subdelegado del Gobierno; Luis Cebrián, general de la Brilat, y el citado comisario Bouzas, acompañados por, entre otros, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, o el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Menéndez Estébanez.

El acto, que se desarrolló en el auditorio de Afundación, estuvo precedido de una misa solemne en la iglesia de San Francisco y tuvo como elemento vertebrador la imposición de condecoraciones. Uno de los distinguidos fue el propio comisario, pero también recibieron medallas otros miembros de las comisarías de Pontevedra y Vilagarcía y un agente de la Guardia Civil, además de dos civiles que colaboraron activamente con la Policía en hechos concretos.

Comentarios