La Deputación de Pontevedra productos ecológicos de "máxima calidad"

La presidenta del ente, Carmela Silva, expresa su satisfacción por la firma de los tres primeros convenios con agrupaciones

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado este miércoles tres convenios con asociaciones lecheras, de productores de manzana y de la huerta para conseguir productos ecológicos y de "máxima calidad".

El primero de los convenios firmado con la Unión Lechera Gallega (Ulega) es para llevar a cabo un programa formativo sobre la producción ecológica de leche en la provincia de Pontevedra. El objetivo será diversificar la actividad de las explotaciones de leche hacia sistemas de producción en ecológico, facilitando el conocimiento de los productores en el procedimiento a seguir para conseguir la certificación oportuna.

Mientras, el convenio con la Agrupación para a Defensa Fitosanitaria (ADF) Maceiras de Tabeirós también servirá para llevar a cabo un programa formativo sobre la producción ecológica, en este caso de la manzana, y para conseguir la profesionalización de este sector que está inmerso en un proceso de expansión. Según han explicado, se trata de "acercar a los productores a las nuevas técnicas de cultivo y hacerlos más competitivos".

El tercer convenio, suscrito con la ADF de O Salnés, se centra en llevar a cabo un programa formativo sobre producción ecológica y agricultura integrada, con el fin de dinamizar la horticultura en la provincia de Pontevedra.

Carmela Silva ha expresado su satisfacción por la firma de estos tres convenios con el sector primario porque "ayuda a mantener" el "tejido agrario en la provincia".

Comentarios