La Diputación convocará un nuevo programa de termalismo para combinar la salud con el ocio

El año pasado, más de 3.760 personas mayores de 50 años participaron en las diversas iniciativas del ente provincial
Termas de Cuntis
photo_camera Termas de Cuntis

La Diputación de Pontevedra organizará un programa de termalismo denominado 'Depotermal', que espera incidir en los usos sociales de éste y contar con la participación activa de los diferentes ayuntamientos de la provincia durante este año.

Así lo ha indicado el Gobierno provincial a través de un comunicado, en el que ha recordado que no se trata de la primera vez que se realizan este tipo de iniciativas. De hecho, el año pasado, más de 3.760 personas mayores de 50 años participaron en los diversos programas de termalismo de la Diputación.

En concreto, los participantes, procedentes de 38 ayuntamientos diferentes, pudieron disfrutar de estancias de día y, en algunos casos, también de pernocta, en varios establecimientos termales de la provincia.

De este modo, se pretende impulsar el mantenimiento de puestos de trabajo en este sector durante la temporada baja, así como mejorar la calidad de vida de estas personas y fomentar su actividad a través de una combinación entre los beneficios saludables de esta práctica y el ocio.

Comentarios