La Diputación pone en marcha un programa de envejecimiento activo

A través de este plan se ofertará a las entidades que trabajen con la tercera edad un catálogo de 29 talleres recogidos en ocho bloques temáticos
Carmela Silva, en la presentación del programa
photo_camera Carmela Silva, en la presentación del programa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado este viernes la licitación del nuevo proyecto, Depo en marcha, que tiene como objetivo la promoción del envejecimiento activo destinado a las personas de la tercera edad de la provincia, aprobado por la junta de gobierno.

Con el nuevo programa de Depo en marcha se va a ofertar a las entidades de la provincia que trabajan con la tercera edad y aquellas que trabajan en el campo de los mayores, un catálogo de 29 talleres recogidos en ocho bloques temáticos.

Traballando coas mans incluye talleres de cestería, pintado de telas, reciclaje o arte con flores. Entre fogóns oferta talleres de cocina gallega, elaboración de conservas, licores, panadería, repostería, tapas y pinchos; mientras que Aprendendo da natureza, que va a contar con dos talleres de plantas medicinales, y de poda y tareas de campo.

Móvete, por parte, oferta cursos de pilates, yoga, taichí, gimnasia de mantenimiento y zumba. Activando corpo e mente, por su lado, contará con cursos para conservar la memoria, musicoterapia, risoterapia y control y manejo de la ansiedad y el estrés; y Enredando incluye talleres de juegos tradicionales, teatro y fotografía.

Además, Dálle Marcha contará con bailes de salón, pandereta y canto popular; mientras que En rede ofertará tres talleres sobre internet y el correo electrónico, iniciación a la informática y uno de informática avanzada.

TECENDO LAZOS. La presidenta informó también de la puesta en marcha, de manera inmediata, de otro proyecto, denominado Tecendo lazos, en el que se pretende que las personas mayores puedan transmitir sus experiencias a los más pequeños.

"Son proyectos que ponemos en marcha en colaboración con las asociaciones y entidades que trabajan con los mayores y con los ayuntamientos que queremos que aporten algo más que simplemente llevarlos de excursión por la provincia", ha subrayado Carmela Silva.

PLAN AYUNTAMIENTOS. La junta de gobierno también aprobó las últimas partidas dedicadas la línea cuatro de Plan Ayuntamientos 2016 destinadas al empleo. Los últimos dos ayuntamientos que faltaban eran Dozón y Sanxenxo, que este viernes vieron aprobadas sus ayudas por valor de 23.001 euros y 250.484 euros respectivamente.

Con estos dos últimos ayuntamientos, la totalidad de municipios de la provincia tienen ya concedido la totalidad del plan de empleo, salvo Valga que decidió optar por dedicar la cantidad de empleo a inversiones.

Silva ha apuntado que en 70 días, la Diputación aprobó las ayudas de 9 millones de euros para empleo en 59 ayuntamientos para la creación de 1.200 empleos.

Comentarios