La Diputación se cuestiona si el proyecto de la Ciudad del Celta en Mos es legal

Carmela Silva recordó que "técnicos de otras administraciones dicen que incumple la ley"
Carmela Silva. DAVID FREIRE
photo_camera Carmela Silva. DAVID FREIRE

La presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha preguntado si la alcaldesa popular de Mos, Nidia Arévalo, "lleva a cabo un proyecto (la Ciudad Deportiva del Celta) que técnicos de otras administraciones dicen que incumple la ley (vigente)". 

Así se ha pronunciado, preguntada tras un acto en Vigo, después de que Arévalo acusase a la Diputación Provincial de "filtrar" a los medios un informe negativo sobre la modificación del Plan Xeral de este municipio, necesario para permitir la construcción de la Ciudad del Celta. De hecho, la regidora de Mos señaló la posibilidad de que el documento estuviese "dirigido" por la "estrategia del PSOE" contra este municipio. 

Ante esta situación, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha insistido en la necesidad de que los políticos "se midan" antes de realizar afirmaciones basadas en "mentiras". De hecho, ha resaltado la independencia política del informe del PXOM de Mos, que apunta a una afectación de la vía que conecta el Rebullón, O Meixoeiro y el campus universitario de Vigo, al apuntar que estos documentos son elaborados por funcionarios de la Administración. 

En ese sentido, Carmela Silva ha vuelto a remarcar que el informe fue remitido a la Xunta según el procedimiento administrativo "vigente" después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda lo solicitase en el marco de la información pública de un expediente que afecta directamente a una carretera provincial.

Además, ha achacado las críticas de la alcaldesa de Mos a la "pequeña" política que lleva a cabo el PP en ese y otros ayuntamientos y la ha contrapuesto a la realizada por el PSOE, que, según ha asegurado, permite "mejorar la vida de la ciudadanía". 

Comentarios