La Divina Pastora deja pequeña la capilla

Los vecinos de A Devesa honraron este domingo a su patrona con actos religiosos y festivos. No faltaron la misa y procesión, la música y las comidas familiares

La capilla de A Devesa, en la parroquia de Alba, se quedó pequeña para albergar a los numerosos fieles que este domingo asistieron a la misa solemne en honor a la Divina Pastora, el acto central de unas fiestas organizadas por una comisión muy joven y que pudo presumir de tiempo soleado. La jornada comenzó con una gran salva de bombas y una alborada a cargo de una charanga.

Tras la misa hubo procesión y sesión vermú amenizada por la orquesta Anduriña, que también actuó en la verbena nocturna junto a la formación Tambo.

DOS DÍAS DE FIESTA. Este lunes, segundo día de fiesta, se repetirán la salva de bombas y la misa solemne seguida de procesión, también a las 13.00 horas. Gran Atlanta será la orquesta que ponga música a la sesión vermú de mediodía y repetirá actuación por la noche, en una verbena en la que compartirá protagonismo con la orquesta Principal. La programación de este lunes se completará con otro clásico de estas fiestas, la fiesta de la espuma, dirigida al público infantil y que se celebrará entre las 17.30 y las 19.00 horas. En este caso es la Asociación de Veciños A Capela la que se encarga de organizar este evento.

Comentarios