La escuela infantil de A Parda, la más demandada con 160 niños en espera

Las escuelas infantiles de la Xunta dejan a 551 niños en lista de espera para el curso 2016-2017, aunque este dato no es representativo ya que muchos de los solicitantes se repiten en las listas de los cinco centros
La galiña azul de A Parda al inicio de curso
photo_camera La galiña azul de A Parda al inicio de curso

Las escuelas infantiles de la Xunta dejan a 551 niños en lista de espera para el curso 2016-2017, aunque bien es cierto que este dato no es representativo, ya que muchos de los solicitantes se repiten en las listas de los cinco centros. De esta manera, la cifra real de niños que se quedarán sin plaza no se conocerá hasta que las familias de los chiquillos que fueron admitidos en más de una opción formalicen la matrícula. Las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos se publicaron ayer en las páginas web de la Consellería de Política Social y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, así como en los tablones de anuncios de los centros. No obstante, el número es inferior al del año pasado (591). También lo es el de admitidos (394 frente a 409).

Las galiñas azuis de A Parda y del Campus vuelven a ser las más demandadas por las familias de Pontevedra. La primera tiene 111 niños admitidos frente a 160 en espera, mientras que en la segunda son 43 y 133, respectivamente. La de Monte Porreiro registra una admisión de 56 críos frente a 71 que se quedan sin plaza.

Las dos escuelas que dependen de la Axencia Galega de Servizos Sociais son las de Campolongo y O Toxo. Las cifras son similares en ambos casos: 92 admitidos y 93 y 94 excluidos. En estos casos son mucho menores que el año pasado, cuando superaban los 130 niños en espera en cada una.

Como es habitual, el grupo de uno a dos años es el que registra mayor falta de plazas.

La sexta escuela infantil de la Xunta es la que se emplaza en la Delegación Territorial, destinada a hijos de funcionarios, cuyos plazos de reserva son diferentes. Sus listas se publicarán próximamente.

RECLAMACIONES. Los solicitantes podrán efectuar las reclamaciones que consideren oportunas en el plazo de diez días naturales contados desde hoy. El Consello Escolar examinará las alegaciones.

Una vez comprobadas, el Consorcio aprobará la lista definitiva, que se podrá consultar el 30 de mayo en las páginas web https://benestar.xunta.es y www.igualdadebenestar.org, así como en los respectivos centros. El plazo de matrícula será del 1 al 10 de junio.

Comentarios