martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Feira do Mel aumenta sus ventas tras la bajada de las temperaturas

La Feira do Mel incluye la venta de quesos que se pueden degustar con este producto apícola
La Feira do Mel incluye la venta de quesos que se pueden degustar con este producto apícola
Los apicultores participantes en el certamen constatan un aumento en el público que se acerca hasta la carpa de la calle Serra

La XXVI Feira do Mel está superando el número de ventas y de visitantes con respecto a ediciones anteriores. La afluencia de potenciales compradores de los productos apícolas en los tres primeros días del certamen insufla optimismo en los responsables de los distintos puestos participantes, que cuentan con un aliado: el descenso de las temperaturas, que este lunes oscilaron entre los 16 y los 23 grados centígrados.

"El tiempo nos ayuda porque los últimos días no invita a ir a la playa, con lo que la gente opta por quedarse en la ciudad para pasear y acercarse hasta la carpa para ver y comprar los artículos que les ofrecemos", explica Claudio Fraga, portavoz de los expositores que participan en la muestra apícola.


Miel, polen, propoleo y jalea real son algunos de los productos que se obtienen en las colmenas


"Es como una botica", indica Claudio Fraga, portavoz de los apicultores que participan en la XXVI edición de la Feira do Mel


El producto estrella y con mayor salida continúa siendo la miel en sus distintas variedades. "Somos apicultures de distintas zonas, como por ejemplo Campolameiro, Vigo, Nigrán y Salcedo, en los que se elaboran mieles que tienen diferentes particularidades, tanto de color como de sabor", indica Fraga. De este modo, los visitantes tienen la ocasión de probar los distintos productos que ofrecen los stands y adquirir la que más les gusta.

El aumento en la afluencia de personas que se acercan hasta la carpa instalada en la calle Serra (frente a la Praza de Abastos) que registró el pasado fin de semana y lunes, jornada festiva dedicada a Santa María, invita a los apicultores a encarar con optimismo lo que resta de certamen.

"Tenemos una previsiones magníficas siempre y cuando el tiempo continúe siendo el de los últimos días, en los que se registró un bajón en las temperaturas", explica el representante de los apicultores que se dieron cita en la muestra que finalizará el próximo día 21.

Según Fraga, el aumento en el número de visitantes se incrementó considerablemente con respecto a ediciones anteriores, con un goteo constante de personas, tanto por la mañana como por la tarde. "El domingo fue un día sorprendente y este lunes también lo está siendo, con un gran número de personas que se acercaron a la carpa".

Además, la XXVI Feira do Mel cuenta con otros alicientes que animan al público a visitar los puestos, con la introducción de novedades como, por ejemplo, la organización de talleres en los que los expertos explican a los visitantes de una forma amena y sencilla el sistema de extracción y elaboración de los productos apícolas y sus distintas varidades.


La Feira do Mel aumenta sus ventas tras la bajada de las temperaturas
Comentarios