La feria de artesanía de Agolada bate su récord de público y de ventas

La iniciativa permitió abrir oportunidades de negocio para 50 profesionales y 40 empresas del sector agroalimentario

PONTEVEDRA. Más de 8.000 personas visitaron ‘Agolada o Corazón da Artesanía. IV Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia’, que cerró su cuarta edición con un mayor volumen de visitantes y de ventas que en años anteriores. Según explicó la Xunta, estas cifras demuestran que el evento, celebrado en el Conxunto Histórico Artístico dos Pendellos de Agolada, se consolida como un referente anual para el sector.

Artesanía, gastronomía y música formaron el programa. Entre las actividades que despertaron mayor interés de los visitantes estuvieron los conciertos de Guadi Galego, Odaiko, A Magnifique Bande dos Homes sen Medo y Brincadeira, así como las diferentes demostraciones en vivo de oficios tradicionales como la cerería, tornería de madera, hojalatería, textil y elaboración de moscas para pesca, entre otros.

profesionales. Más de 500 personas participaron en las propuestas para iniciarse en la artesanía tanto para adultos como para niños. Además, este IV Encontro, pensado tanto para el público general como para los especialistas, reunió a más de 50 profesionales en los ‘workshops’ y cursos especializados.

‘O Corazón da Artesanía’ permitió también abrir nuevas vías de colaboración y oportunidades de negocio para los artesanos y emprendedores participantes. En este sentido, cabe destacar que la empresa HP France, cuyo jefe de ventas visitó la feria junto con dos periodistas de la firma, distribuirá piezas de Artesanía de Galicia en sus tiendas de Japón, Estados Unidos y Francia.

La iniciativa Artesanía no Prato acercó dicha disciplina a las propuestas de la nueva cocina gallega, con ‘showcookings’ a cargo de chefs del prestigioso Grupo Nove.