La Festa da Orella se hace mayor en Lérez

La parroquia pontevedresa reparte 1.200 raciones de este producto en la décima edición de su celebración gastronómica ▶ En Monte Porreiro, la reina absoluta de la mesa fue la zorza

Tentadora oferta culinaria la que se presentó este domingo al mediodía y a pocos metros de distancia. En Lérez, cientos de comensales se dieron cita bajo la carpa instalada en el aparcamiento del monasterio para degustar los 250 kilos de oreja, tanto al estilo feira (entre 600 y 700 raciones) como en empanada, que preparó la asociación de vecinos San Bieito de Lérez, organizadora del evento. De postre también hubo oreja, pero dulce.

La fiesta alcanzó este año su décima edición y se ha consagrado como un referente en el calendario gastronómico de la ciudad, congregando cada vez a un mayor número de adeptos de este producto típico del Carnaval, una afluencia que se vio propiciada por la excelente meteorología reinante durante la mañana del domingo.

La segunda propuesta para disfrutar de un apetitoso plato se encontraba en Monte Porreiro, con la tercera edición de la Exaltación da Zorza, que repartió cerca de 450 kilos de este producto, distribuidos en más de 1.200 raciones, a un precio de seis euros, compuestas de zorza, patatas, pan y agua o vino. La animación corrió a cargo de la comparsa del barrio As flores do Entroido.

Al igual que en Lérez, numerosas personas aprovecharon la soleada mañana para acercarse hasta la populosa barriada y disfrutar primero del desfile de Carnaval y degustar después este sabroso manjar. No fueron pocos los que incluso hicieron doblete y se animaron a cruzar el puente para sumarse a la Festa da Orella de la vecina parroquia.