La Guardia Civil atribuye a Nino Mirón un robo en su antiguo chalé

La nueva propietaria de la vivienda, ubicada en Sanxenxo, reclamó bienes y daños por valor de 800.000 euros ► El empresario pontevedrés negó los hechos y colaboró con las autoridades
Aspecto que presentaba el gimnasio de la vivienda en el año 2013, cuando fue puesta a la venta
photo_camera Aspecto que presentaba el gimnasio de la vivienda en el año 2013, cuando fue puesta a la venta

Investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil atribuyen a Nino Mirón, conocido empresario, expresidente y antiguo máximo accionista del Pontevedra CF, el robo de la práctica totalidad de los efectos que se hallaban en el interior de un chalé que un día fue de su propiedad, ubicado en un privilegiado enclave a las puertas de Sanxenxo.

Los miembros del Instituto Armado trabajan en base a una denuncia presentada en diciembre de 2015 por la nueva propietaria del inmueble, que adquirió en una situación concursal. Cuando le fue adjudicado se lo encontró totalmente desvalijado, según citan fuentes ofi ciales de la Guardia Civil, por lo que reclamó más de 800.000. euros a la compañía aseguradora.

Los agentes pusieron sus ojos en el antiguo dueño al constatar que ninguno de los accesos a la propiedad presentaba signos de haber sido forzado. "Es cierto que hay una denuncia, pero no existe tal robo", de claró Mirón a este periódico. El expresidente del PCF entiende que los efectos son de su propiedad, pues, según él, fueron retirados de la vivienda antes de que se cerrase la venta.