La Guardia Civil vela por los colectivos del proyecto 'Xuntos no Camiño'

Agentes del Subsector de Tráfico de Pontevedra custodian a los integrantes de las asociaciones en las carreteras de la provincia
Un instante de la marcha del pasado domingo
photo_camera Un instante de la marcha del pasado domingo

Xuntos no Camiño, un colectivo compuesto por pacientes con dolencias crónicas que, alrededor de la ruta portuguesa hacia Santiago de Compostela, está haciendo visibles sus reivindicaciones, ha encontrado en los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a sus particulares ángeles de la guarda.

Los miembros de la Asociación de Amigos de Pontevedra (Asampo), la Asociación Socio-Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASAII), la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) y la Asociación de Atención á Parálise Cerebral (Amencer-Aspace), cuentan con el apoyo del colectivo Pedaladas (asociación para la promoción de una movilidad alternativa) para, a través de la realización de distintas rutas con el hilo conductor del Camiño Portugués, hacerse visibles en el seno de la sociedad.

La tercera pata de la iniciativa surgida del tejido asociativo pontevedrés la constituyen los agentes de la Benemérita, que colaboran cada semana para preservar la seguridad de los asistentes a las marchas.

La actividad más reciente se desarrolló el domingo y contó con la presencia del colectivo Discamiño. Los participantes llevaron a cabo el estudio de parte del Camiño de Santiago, desde el alto de A Encarnación, en el término municipal de Vigo, hasta la localidad de Redondela. Lo hicieron como paso previo a la marcha 700 camisetas contra la Leucemia, una actividad que tendrá lugar el 4 de junio para poner un granito de arena en el combate contra esa grave enfermedad.

La tarea de los agentes del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra consistió en la asistencia en cada uno de los cruces de las carreteras nacionales «con el objetivo de que las jornadas transcurran sin ningún tipo de incidentes», algo que, como en ocasiones anteriores, volvieron a lograr.

Unos y otros seguirán dejándose ver por las carreteras de la ruta xacobea en el futuro.

Comentarios