La iluminación de Pontevedra, referente mundial del sector

Las innovaciones presentadas por la empresa pontevedresa Setga en Frankfurt deslumbran a las grandes multinacionales
Una imagen de la ciudad presidía el stand de Setga en Frankfurt
photo_camera Una imagen de la ciudad presidía el stand de Setga en Frankfurt

La firma pontevedresa Setga, especializada en proyectos de iluminación urbana, ha dado un importante salto de calidad en innovación a nivel mundial con su participación en la mayor feria internacional del sector, Light+Building, celebrada a finales de marzo en Frankfurt, que la ha situado en el centro de las innovaciones en el sector. Setga, que en los últimos años avanza en su plan de expansión internacional, participa habitualmente en la cita por excelencia del alumbrado público, lo que le permite codearse con los grandes gigantes del gremio. Pero este año ha logrado su mayor éxito, al haber sido seleccionada directamente por la organización del evento.

La innovación que mayor interés despertó es la combinación de su luminaria Lined con la columna PDS, diseñada para las Pousadas do Salnés en colaboración con los arquitectos Mauro Lomba y María Pierres. Es sumergible, de gran resistencia a la humedad y por eso destacada en durabilidad. Y, sobre todo, muestra un diseño muy geométrico, de líneas nórdicas, muy del gusto europeo. Además, continuó llamando la atención el farol más pontevedrés de Setga: el CHP, que debe sus iniciales precisamente al Casco Histórico de Pontevedra. Y presentó también un prototipo de luminaria llamada Lucas.

Durante su presencia en Frankfurt, Setga organizó microeventos de presentación -llamados ‘coinnovation coffee’- con responsables del alumbrado público de más de 40 ciudades de Alemania y Holanda, para conocer sus necesidades de futuro y la solución más adecuada, con el fin de dirigir hacia ese objetivo sus innovaciones.

Comentarios