La Justicia deniega la instalación del horno crematorio en el Tanatorio de San Mauro

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el recurso interpuesto por la empresa promotora

San Mauro no contará con un crematorio. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó hoy el recurso de apelación interpuesto por la mercantil ‘Tanatorio San Mauro S.L.’ y confirmó, por extensión, que impugna la actividad.

El Tanatorio de San Mauro interpuso el pasado 3 de marzo dicho recurso de apelación ante el interés de la concesión de la licencia de obras de reforma para la instalación de un horno crematorio en la planta baja del inmueble, en la calle San Amaro, y de acondicionamiento de una parcela anexa abierta a la calle Camposanto para uso del aparcamiento.

Además, también para continuar con la tramitación de las licencias de obra y actividad de su propio interés. Sin embargo, el 31 de marzo, la sentencia definitiva desestimó dicho recurso de apelación, en gran medida debido a la normativa vigente que impide que los crematorios se instalen en suelos urbanos, a pesar de que la empresa San Marcos abría, el pasado 17 de septiembre de 2015, un crematorio en el polígono A Reigosa, en Ponte Caldelas, y Juan Perdiz, el empresario que la regenta, cree que la capacidad de demanda está cubierta.

Comentarios