Marea de Pontevedra cree que En Marea debe liderar la "alternativa a Feijóo" en las autonómicas de 2016

Propondrá la creación de un órgano de coordinación política y puesta en marcha de una estructura territorial de la formación

La Marea de Pontevedra ha valorado "muy positivamente" el resultado obtenido en las pasadas elecciones generales por la candidatura En Marea, a la que ve como "el motor que debe vertebrar la alternativa a Feijóo en las próximas elecciones autonómicas".

"Hay que empezar a preparar desde ya las próximas elecciones autonómicas, en las que vamos a ser capaces de desplazar a la derecha y configurar un gobierno de las personas liderado por En Marea", señala este viernes la marea pontevedresa en un comunicado.

En este sentido, ha avanzado que, como punto de partida, propondrá al resto de los aliados, partidos políticos y mareas municipalistas la creación de un órgano de coordinación política en En Marea y la puesta en marcha de una estructura territorial que asegure "un proyecto más inclusivo y participado por las personas".

La formación también ha celebrado los votos obtenidos por la lista de confluencia formada por Anova, Esquerda Unida y Podemos en la ciudad. Así, ha recordado que un total de 13.213 sufragios -el 26,66%- la convirtieron en "segunda fuerza". "Queremos agradecer a esos 13.213 hombres y mujeres de Pontevedra la confianza que depositaron en nosotros", ha señalado la Marea pontevedresa en su nota de prensa, en la que asegura ser "consciente" de la responsabilidad que este supone.

En esta línea, ha apuntado que devolverán esa "confianza" con un "trabajo rigurosos" en el ayuntamiento y con la voluntad de poder trasladar, a través de su diputada, Angela Rodríguez, y de su senadora, Vanessa Angustia, a las Cortes iniciativas que "mejoren la vida de los pontevedreses".

Comentarios