La Marea de Pontevedra decide no apoyar la investidura de Lores

La asamblea aprueba votar a su propio candidato, Luis Rei. Defienden la decisión tomada ''por coherencia con la defensa de la necesaria regeneración y cambio en un Concello dirigido desde hace más de tres lustros por las mismas figuras"
Luis Rei Núñez, candidato de la Marea pontevedresa.
photo_camera Luis Rei Núñez, candidato de la Marea pontevedresa.

La asamblea de Marea de Pontevedra ha decidido no apoyar la investidura del alcalde y candidato a la reelección, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, sino votar a su propio candidato, Luis Rei.


En un encuentro al que asistió medio centenar de personas, la Marea de Pontevedra valoró los resultados obtenidos en los comicios del pasado 24 de mayo, que considera "muy positivos" al haber irrumpido con 3.222 votos y dos ediles.  Según explica en un comunicado, los responsables presentaron los resultados de la campaña y el balance económico, que fueron elogiados y avalados por la práctica unanimidad de los asistentes.


Los objetivos de la Marea eran "irrumpir con claridad" en el concello, que no existieran mayorías absolutas tan "perniciosas" para la cultura democrática y la asfixia social y que "la derecha no avanzara".  En este sentido, los miembros de la asamblea consideran que el hecho de haber tenido un programa "claro de izquierdas y regeneracionista" abre el camino para que Marea pueda "ir avanzando como alternativa real en los próximos años".

Los objetivos de la Marea eran "irrumpir con claridad" en el concello, que no existieran mayorías absolutas tan "perniciosas" para la cultura democrática y la asfixia social y que "la derecha no avanzara"

SE VOTARÁ A SÍ MISMA. Así las cosas, se acordó votar a su propio candidato, Luis Rei. Aunque se evaluó la posibilidad de abstenerse, los miembros de la candidatura de confluencia consideraron que "no expresaba con tanta claridad que el proyecto de Marea es alternativo" y que, en "muchos casos", está en las "antípodas" del proyecto de la actual mayoría que gobierna desde hace 16 años en Pontevedra.


Concretamente, defiende que el nuevo gobierno se construya a partir de cinco pilares básicos: plan estratégico por la economía y el empleo; auditoría de las cuentas; presupuestos participativos; gestión pública del agua; y red de transporte público.  Al respecto, ha incidido en que son "compromisos adquiridos con cerca de un millar de vecinos" que participaron en una consulta ciudadana y recuerda que el actual alcalde y su grupo "dijeron públicamente que no los asumirían".  Asimismo, Marea de Pontevedra señala que el candidato que aspira a la reelección "no se dirigió" a este grupo para iniciar un diálogo con el fin de conocer las demandas de este grupo ante el pleno del próximo día 13 de junio.


"POR COHERENCIA". En este contexto, y "por coherencia con la defensa de la necesaria regeneración y cambio en un ayuntamiento dirigido desde hace más de tres lustros por las mismas figuras", que Marea ha optado por sí misma en la sesión de toma de posesión. Para este grupo, "hace falta una nueva Pontevedra, que será posible con un proyecto alternativo 'a los de siempre' durante los próximos años".

Comentarios